pulgas pulgas pulgas pulgas...

Aquí podéis plantearnos todo tipo de dudas en lo referente a animales de cualquier tipo, nosotros procuraremos solventarlas lo mejor posible, algún animal de compañía del que deseais conocer algo, algún accesorio que os parecería útil y no sabéis siquiera si existe, cual es la mejor comida para vuestra mascota... lo que se os ocurra

Moderador: Dietética Sanabel

Nuevo mensajepor pulgoso el Sab Ago 04, 2007 10:06 pm

Hola, les he dejado a mis padres a cargo de mi perro mientras estaba de vacaciones, y cuando he vuelto me he encontrado con que las pulgas se han apropiado de mi casa, están por todas partes y no se como eliminarlas. ¿Hay algún metodo de exterminación efectivo y que no sea demasiado jaleo?

pulgoso

Nuevo mensajepor Sándalo el Dom Ago 05, 2007 1:05 pm

Para controlar las pulgas existen multitud de productos, collares, aerosoles, pipetas, líquidos para diluir en el agua de baño, champús, comprimidos... en el caso de que ya haya una gran cantidad de pulgas imposible de controlar de otra manera, tenemos la opción de usar las "bombas antipulgas" o fogger, que son unos aerosoles que se colocan en casa con todas las puertas abiertas y en unas horas matan toda pulga que haya dentro, el problema es que hay que desalojar la casa durante ese tiempo ya que son muy tóxicos. Esto habría que combinarlo con un producto que nos mate las pulgas que el perro se lleve encima al sacarlo para que no vuelvan a casa, que puede ser un aerosol normal, un baño antiparasitrio, un comprimido que te elimina las pulgas durante unas 3 horas... y uno de esos productos que evitan que la pulga se reproduzcan, para que cuando volvamos, si es que sobrevivió alguna pulga o se vino con nosotros de paseo, esta no extienda su descendencia de nuevo por la casa.
Lo mejor es que le consultes a tu veterinario cuales son los productos más adecuados para tu caso concreto y que sigas sus consejos fielmente para lograr una plena efectividad del proceso.

Sándalo

pulgas pulgas pulgas pulgas

Nuevo mensajepor pulgoso el Dom Ago 05, 2007 6:21 pm

gracias por una respuesta tan rapida, preguntaré al veterinario a ver si puedo solventar la situacion sin utilizar las bombas esas que eso de la toxicidad no me termina de convencer , aunque me parece que la situacion es desesperada :?

pulgoso

Volver a Sanabel Mascotas